Dos nuevos miembros en la Red de Juderías de España

La Red de Juderías de España promoverá en 2012 la investigación y formación, así como la promoción turística con productos muy especializados, como los proyectos ‘Viñedos de Sefarad’ y la ‘Sefarad Card’. La Red, de la que Tarazona es miembro de pleno derecho, aprobó recientemente la inclusión de dos nuevas ciudades: Sevilla y Castelló d’Empúries.

 

 —————-

La I Jornada de Encuentros en la Judería llena los hoteles al 75%

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dado el relevo al frente de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad de España al alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel, para los próximos seis meses, tal y como fija el reglamento. El traspaso se ha producido

en el marco de la XXXIII Asamblea de esta institución, que se celebró el pasado fin de semana en Toledo, y durante la que se sumaron a la red las juderías de Sevilla y Castelló d’Empuries. Por su parte, la concejal de Turismo y artesanía, Ana Isabel Fernández, se mostró muy satisfecha de la participación de los toledanos e informó de que el concierto ofrecido por Ana Alcaide, y que se celebró en el Museo de los Concilios, fue disfrutado por 200 personas que completaron el aforo, mientras que en las cuatro rutas guiadas por la judería toledana, la concejal señaló que, en los cuatro pases que se realizaron entre el sábado y el domingo, participaron 77 personas mientras que en las rutas teatralizadas lo hicieron 150. La ocupación hotelera, según los datos de Fernández, fue de un 75% y pasaron por las oficinas de turismo 4.227 personas de las cuales 3.182 fueron españoles, mientras que entre los extranjeros los países más frecuentes fueron Italia, Argentina y Estados Unidos.

Por ISABEL ABARCA para REVISTAAQUI

[print_link]

 

Check Also

El profesor asociado de español y lingüística Bryan Kirschen y la profesora asociada de estudios judaicos e historia Dina Danon imparten conjuntamente una clase en la que los estudiantes colaboran con la organización JewishGen para transcribir registros familiares escritos en judeoespañol de Salónica, Grecia (1934-1935). El grupo que aparece en la foto (de izquierda a derecha): Anne-Marie Gabel, estudiante de primer año de Estudios de la Mujer, Género y Sexualidad e Historia; Flora Brill, estudiante de segundo año de Lingüística y Estudios Judaicos; Erin Keating, estudiante de primer año de Lingüística; Adina Steiner, estudiante de segundo año de Antropología y Estudios del Mediterráneo Antiguo; Danon; Kirschen; Marcos Guinazu, estudiante de primer año de Ciencias Políticas; Leila Falkovsky, estudiante de primer año de Biología y Estudios Evolutivos; Aaron Miller, estudiante de primer año de Griego y Latín; y Rafi Josselson, estudiante de primer año de Estudios Judaicos e Historia. Crédito de la imagen: Jonathan Cohen.

La clase del Proyecto Fuente transcribe registros censales de la rara escritura sefardí.

  El conocimiento que tienen los estudiantes del solitreo, una forma manuscrita del ladino, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.