En esta sección disfrutaremos de los sabrosos sabores de las comidas de Tetuán, Marruecos, de la mano de Raquel Moryoussef de Fhima.
Nació en Marruecos, de familia larachense. Está casada con un tetuani, Amram Fhima y tiene cuatro hijos y una nieta.
Estudió Administración de Empresas Turísticas, ama la haketia y todo lo relacionado con Sefarad.
Le encanta la cocina judeo-marroqui. Aprendió a cocinar viendo a sus abuelas , a sui madre y a su suegra.
Ver todos los artículos de esta sección >>
![]()
Pescado con Alcaparras
Ingredientes
- 1 Kg de mero en ruedas
- 2 Kg de cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de azafrán molido
- Laurel en hojas, 2 o 3.
- 4 cucharadas de harina
- Aceite de maíz
- Sal y pimienta
- Alcaparras
Preparación
En una cazuela se ponen las cebollas en rodajas, un chorrito de aceite y se ponen a sudar en fuego bajo, se añade el azafrán y un vaso de agua, se dejan cocinar por una hora mas o menos.
Se lava el mero, se salpimenta, se pasa por la harina y se fríe en aceite bien caliente por unos 5 minutos, se dejan escurrir en papel absorbente, en la cazuela donde están las cebollas se ponen los ajos cortados en láminas, se pone un poco de sal y se dejan cocinando por 15 minutos mas.
En una cazuela se ponen 3 hojas de laurel, una capa de las cebollas y encima las ruedas de mero, se pone la otra capa de cebollas por encima, se ponen las alcaparras y unas hojas mas de laurel, se lleva al fuego bajo por 5 minutos, después esta misma cazuela o si se tiene una fuente refractaria, se lleva al horno a 350 ° F por 20 minutos,
Lo pueden acompañar con papas horneadas, puré o arroz blanco.
Raquel Moryoussef de Fhima
eSefarad Noticias del Mundo Sefaradi