Magacín Sefaradí – Programa Nº 241 (23/10/2015): «Las disputas de Barcelona y Tortosa» – Por Radio Sefarad y Radio Jai

241Programa #241 del viernes 23 de octubre de 2015

«Las disputas de Barcelona y Tortosa«

Una de las formas de presión que tuvo la Iglesia para con los judíos fue el armado de disputas donde religiosos de uno y otro lado debatían acerca de distintos temas aunque en realidad se trataban de puestas en escena para mostrar a los judíos equivocados ante el pueblo cualquiera sea el resultado intelectual del debate. Estas disputas a la vez han dejado muchas enseñanzas y responsas en lo que fue el armado de la religiosidad de los siguientes años y es por eso que en nuestro programa de hoy vamos a ver que pasó en dos de ellas de tiempos muy distintos, la que se conoció como LA DISPUTA DE BARCELONA en el Siglo XIII y LA DISPUTA DE TORTOSA en el Siglo XV. La Agenda Cultural Sefaradí incluye el ciclo Raíces de Sefarad y dos presentaciones del film «Salvado por el idioma» y finalizamos con la reciente presentación en el Festival Huesca Leyenda Viva 2015 del grupo Axivil Trío.

¡Semanada buena!

>>>>>> ESCÚCHELO AQUÍ <<<<<<<

ESCUCHAR en RADIO SEFARAD (Online) >> – A lo largo de todo el viernes 
Programas en Radio Sefarad anteriores  hasta  el 21/3/2014 >>
ESCUCHAR en RADIO JAI 96.3 del dial >>  – Sábados 21:00hs 

Semanada buena! 

ESCÚCHELO AQUÍ

———————————————————————

SI desea difundir sus actividades, solo tiene que escribirnos a MAGACIN@eSefarad.com. El programa «eSefarad – Magacín Sefaradí» puede escucharse en Radio Sefarad  >> Cada viernes brindamos a nuestros oyentes la agenda de actividades culturales sefaradíes para toda la semana que está por comenzar y todas las novedades del mundo judeoespañol y puede escucharse no solo el mismo viernes en que sale sino también a lo largo de toda la semana, cualquier día durante las 24 horas.

Puede acceder a todos los programas haciendo click  AQUI o visitando www.RadioSefarad.com.

?

Check Also

CCS y C.S.CAMARGO Actividad Presencial: JAVIER LEIBIUSKY Presenta su libro «DEL BÓSFORO A VILLA CRESPO» – Lunes 25 de agosto, 18:30 hs

CENTRO CULTURAL SEFARAD EN COMUNIDAD COMUNIDAD SEFARDI CAMARGO Y el CENTRO CULTURAL SEFARAD te invitamos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.