La Red Nacional de Juderías imparte un curso sobre la cultura sefardita

El Auditorio Príncipe Felipe acoge desde el 28 de noviembre un curso de formación de cultura judía en colaboración con el Ayuntamiento, la Red de Juderías «Caminos de Sefarad» y la Comunidad Judía del Principado «Beit Emunáh». Eugenio Corpas, coordinador de Cultura, Turismo y Congresos del Ayuntamiento, y su delegado en la Red de Juderías, es su director.

El curso se inauguró a las cinco de la tarde. Assumpció Hosta, secretaria general de Juderías de España y directora del Patronato Municipal «Call de Girona», disertará sobre «La red de juderías de España: proyecto Rasgo». A continuación, José Antonio Lisbona, licenciado en Ciencias Políticas, expondrá el tema «Retorno a Sefarad. La política de España hacia los judíos en el siglo XX». Mañana, a las cinco, Sebastián de la Obra, el director del Archivo del Parlamento de Andalucía y de la Biblioteca Casa de Sefarad, hablará de «La huella judeoespañola: ¿trabajo de arqueología o restauración de la memoria?». Tras la pausa habrá una visita guiada a la Casina-Sinagoga y Judería de Oviedo.

El miércoles 30, a las cinco, Irit Green, directora del área de judaísmo en Radio Sefarad, hablará de la vida material y espiritual judía, y por último, el escritor Pancracio Celdrán dará una charla sobre judíos en Oviedo.

Check Also

El legado sefardí es el tema de un simposio en Unibes Cultural – 19-20 AGO 2026, SP

Unibes Cultural celebrará un simposio los  días 19 y 20 de agosto , de 19:00 a 21:00 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.