Gente Ashkefardí, un programa de la comunidad judía venezolana

Gente Ashkefardi es un nuevo programa de radio con música, cultura y actividades de la comunidad judía de Venezuela en un podcast producido por el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas y la Revista Maguén. Conduicido por Angie Benitah y Adrienne Sitzer.

En su primer programa participan como artistas invitados: Habanot Nechama, las Hermanas Barry, Idan Raichel, Eyal Golán, Gal Tamir y Doris Benmamán. Además, entrevistas a Sonia Chocrón y Néstor Garrido. Las chicas enseñan a hacer latkes y buñuelos.

En el segundo programa, Gente Ashkefardi habla de la casa de oración de los judíos de Coro, entrevista a José Chocrón sobre Francisco de Miranda, oye a Esther Roffé, reseña la Hajnasat Séfer Torá de la AIV-Este, enseña cómo escribir askenazi y yidis, cocina cholent y adafina y trae buenas besorot. Feat. Judith R. Cohén, Gad Elbaz & Alón de Loco, Esther Roffe & Sarino Manno, Avi Toledano, Chaya Alberstein, Sarit Hadad y Matisyahu.

Felicitaciones por el lanzamiento a Angie y a Adrienne así como a todos quienes trabajan en este programa y a nuestros amigos de la Comunidad Sefaradí de Venezuela y la Revista Maguen y también a Javier por habernos informado la noticia.

Estos programas y los sucesivos pueden escucharse haciendo click aqui y próximamente también en la página del Centro de Estudios Sefardíes.

Check Also

El Museo de Historia de los Judíos de Girona incorpora una nueva lápida con inscripciones hebreas

  La pieza, de origen medieval, ha sido localizada en una zona próxima a Girona …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.