Emisión en sefardí – Programas de la semana – 15 al 21/04/2016

 

Emisión en sefardí – XXX Aniversario de ‘Emisión Sefardí’ (IX) – 15/04/16

También celebramos con espiritualidad. Kantón de la Luz. Tema: La verdad y el tikun o arreglo particular del alma. El camino al ser espiritual se construye con piedras de verdad, compromiso y voluntad. Consejos sabios para el crecimiento personal.
Canción contemporánea: «Rikodros de mi Nona», autoría e interpretación Flory Jagoda, Cd Arvoliko.

—————————
Emisión en sefardí – XXX Aniversario de ‘Emisión Sefardí’ (X) – 18/04/16

Personajes importantes que pasaron por Emisión Sefarad. El rabino Aaron Angel, rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires, presente en nuestra emisión nos recuerda una bendición que dedicó al príncipe de Asturias, D. Felipe, ahora rey de España, en una visita que hiciera a Buenos Aires (Argentina), años atrás, recordamos este importante testimonio.
Patrimonio musical: «Una hora en la ventana», voz Yasmín Levy.

—————————

Emisión en sefardí – XXX Aniversario de ‘Emisión Sefardí’ (XI) – 19/04/16

Entrevista a Moshé Shaúl, gran figura de la Cultura Sefardí, director de la Radio hermana Kol Israel (Israel) y director de la publicación en judeo-español Aki Yerushalayim, su trayectoria y su conferencia reciente invitado en la Universidad de Murcia.
Patrimonio Musical: «Tres ermanikas eran» versión del grupo Ars Promiscva, Cd En el árbol de la flor.

—————————
Emisión en sefardí – XXX Aniversario de ‘Emisión Sefardí’ (XII) – 20/04/16

Destacamos el Patrimonio Musical Sefardí: Liturgia y Tradición. La kantadera Fortuna, de Brasil, nos ofrece un kante basado en el poema litúrgico de Yehudá Halevi «Yedei Rashim» (Manos de los pobres) y el kante tradicional «Morenica», dos versiones en la voz de esta querida kantadera. Cd Mazal.

—————————
Emisión en sefardí – XXX Aniversario de ‘Emisión Sefardí’ (XIII) – 21/04/16

Personajes Sefardíes. Poesía de Autor Hispanohebreo, el gran escritor Abraham Ibn Ezra, nacido en Tudela (Navarra) año 1089, la vida y trayectoria de este importante poeta que llevara la escuela de la literatura sefardí a un alto nivel. Compartimos un poema de sus Cantos de las Sinagogas de Al-Andalus.
Cante contemporáneo: «Ay gente», letra Rita Gabbai, voz Mónica Monasterio, música Horacio Lovecchio.

—————————

Emisión en Sefardí es un programa kultural de radio, en lingua sefardí o djudeo-espanyol, ke se siente kada lunes enverso Oriente Medio i Mediterráneo i los martes enverso América Norte i Sur. Matilda i Rajel Barnatán, madre i ija, aparejan i prezentan las emisiones i sus kontenido por entero: entrevistas, presonajes, folklor i múzika de ancha diversidad, aktividades, tradisiones, literaturas i una lingüístika atada a la kultura ke tyene sus raízes en Espanya. Lunes a viernes de 06.15 a 06.30 horas UTC

Check Also

Radio:: Kan Ladino kon Alegra Amado i Kobi Zarco – 17/07/2026

Programas anteriores שישי, 16:00 – 15:00 El departamento de radio de la nueva corporación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.