Al culminar la representación, habrá un foro moderado por Abraham Levy, con la participación del actor y director teatral Javier Vidal, y del historiador miembro de la Academia Nacional de la Historia, Edgardo Mondolfi
El Centro Cultural Educativo “Gonzalo Benaim Pinto” de Hebraica y el Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel” se unen para presentar, el 16 de febrero a las 11 am en la sede del museo, la obra teatral de Johnny Gavlovski, Dios al otro lado del mar, una ficción enmarcada en el hecho histórico de la partida de Cristóbal Colón hacia del descubrimiento del Nuevo Mundo. En el texto, más allá de plantear si Colón era judío y se fue de España por la Expulsión, si estaba en búsqueda de la Tierra Prometida, se evoca en términos poéticos el anhelo de Dios como parte de nuestra condición humana.
La escena contará con el talento de Harold Vargas, Carolina Israel, Etty Mizrahi, Hilel Potaznik y Morella Biaggini.
Al culminar la representación, habrá un foro moderado por Abraham Levy, con la participación del actor y director teatral Javier Vidal y del historiador miembro de la Academia Nacional de la Historia, Edgardo Mondolfi Gudat.
El evento se presenta en el marco de la exposición De Noráfrica venimos. Judíos de Marruecos en esta Tierra de Gracia, con el patrocinio de BEKA y de Amigos de la Cultura Sefardí.
Las entradas tienen un costo de Bs.100 y estarán a la venta a partir del 20 de enero en Atención al Público de Hebraica (273.6709) y en la oficina del Museo Sefardí (578.1489).
Federica Palomero
Fuente: Nuevo Mundo Israelita: nmidigital.com
eSefarad Noticias del Mundo Sefaradi