ABRAHAM HAIM, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD SEFARDÍ EN JERUSALÉN VISITARÁ AÍNSA EL 28 DE NOVIEMBRE

Foto: charla en el IES Sobrarbe de Andreu Lascorz. Sobrarbe Digital.
Foto: charla en el IES Sobrarbe de Andreu Lascorz. Sobrarbe Digital.

El doctor Abraham Haim (Jerusalén, 6 de diciembre de 1941), presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén,visitará Aínsa el viernes 28 de noviembre. A este doctor en historia por la Universidad de Tel Aviv le unen fuertes vínculos con España y fue elegido el pasado junio para ocupar este cargo.

Así lo ha confirmado, Andreu Lascorz Arcas, profesor de Filología Hebrea, tras la conferencia que ha impartido a los alumnos de Bachillerato del IES Sobrarbe, este lunes.

De padre de Belsierre y de madre de Araguás, Andreu Lascorz Arcas, es licenciado en Filología Hebrea, ha sido el artífice y el impulsor de la visita que realizará el doctor Abraham Haim a la villa de Aínsa.

Andreu Lascorz, auténtico experto en la historia de Israel y de la cultura judía, es presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel. Entre los premios otorgados, se encuentra el galardón “Premio Samuel Hadás de Amistad España-Israel”, por su constante esfuerzo a estrechar vínculos entre Cataluña, España e Israel.

Fuente: sobrarbedigital.com/

Check Also

ENKONTROS DE ALHAD – 19 DJULIO 2026: LAS TRADUKSIONES DEL ZOHAR AL LADINO – Balabay DAVID MANRIQUE – A las 13 oras (Arjentina) x Zoom – Mas orarios en el anunsio

Donativo para ayudar a Enkontros de Alhad   ENKONTROS DE ALHAD Avlados en Djudeo-espanyol – …

One comment

  1. Lo conocí, aquí, en Béjar y Salamanca. Guardo buenos recuerdos de él. Me alegra haber sabido de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.