Click AQUI para realizar una donación al Centro Cultural Sefarad
– – – – – – – – – – – – –
RAÍCES DE SEFARAD / ONLINE
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE
UNA SAGA SEFARDÍ: LOS CAMONDO
con
SEBASTIÁN DE LA OBRA
Director de CASA DE SEFARAD (Córdoba, España)
Jueves 15 de octubre 2020 – 19 hs (Argentina)
youtube.com/c/eSefarad/live
Los Camondo, una familia de origen sefardí apodada «los Rotschild de Oriente», dueños de la principal banca del Imperio Otomano, se instalaron en París a finales del Segundo Imperio, y durante décadas se codearon con la más alta aristocracia. Pero el sumidero de las dos guerras mundiales acabó para siempre con la poderosa saga, cuya historia conoceremos a través de la mirada del historiador Sebastián de la obra.
Los Camondo, representan la apuesta por la modernidad y avance de las comunidades sefardíes al tiempo que son objeto de la reacción conservadora de esas mismas comunidades. Son el ejemplo de un judaísmo cortesano al tiempo que agentes del progreso. Son filántropos y elitistas. Son apasionados del arte al tiempo que necesitan ser aceptados y reconocidos. Son una saga, la última, del esplendor sefardí. Su historia finaliza en Auschwitz (como la de millones de víctimas).
Sebastián de la Obra es historiador, bibliotecario y documentalista, director de la Casa de Sefarad, un centro cultural y museístico privado creado en Córdoba, España en 2006.
Cuenta con un amplio número de publicaciones en revistas sobre exclusión social, inmigración, derechos humanos y libertades públicas, además artículos relacionados con la Documentación, la Historia de Andalucía y el judaísmo hispano.
youtube.com/c/eSefarad/live
eSefarad/TV
facebook.com/watch/ccsefarad

eSefarad Noticias del Mundo Sefaradi


