Recetas de Tetuan por Raquel Moryoussef de Fhima: Cebollas Rellenas

En esta sección disfrutaremos de los sabrosos sabores de las comidas de Tetuán, Marruecos, de la mano de Raquel Moryoussef de Fhima.
Nació en Marruecos, de familia larachense. Está casada con un tetuani, Amram Fhima y tiene cuatro hijos y una nieta.
Estudió Administración de Empresas Turísticas, ama la haketia y todo lo relacionado con Sefarad.
Le encanta la cocina judeo-marroqui. Aprendió a cocinar viendo a sus  abuelas, a su madre y a su suegra.

Ver todos los artículos de esta sección >>

linea

 

Cebollas Rellenas

 

Ingredientes

  • cebollas_rellenas6 cebollas medianas
  • 1 1 /2 tazas de arroz cocido
  • 3 cucharadas de perejil picadito
  • 2 cucharadas de almendras picaditas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/2 cucharadita de pimentón español ahumado
  • 500 gramos de carne molida
  • 1 cebolla mediana picadita
  • 1 huevo batido

 

Ingredientes para la salsa

  • 2 cebollas grandes cortadas en cuadritos
  • 3 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azafrán
  • 1 cucharadita de pimienta
  • Caldo hecho con marak of o con un cubito de verduras
  • 1 cucharadita de salsa barbecue kosher

 

Preparación:

Primero pelamos la cebolla, cortamos la tapa de arriba de cada una, y sacamos el centro de las cebollas.
En un tazón mezclamos la carne molida, las almendras, la cebolla picadita, el arroz, el perejil, el huevo y los condimentos.
Rellenamos con esta preparación cada cebolla.

En una cazuela sofreímos las dos cebollas picaditas hasta que doren, ponemos todos los ingredientes de la salsa y dejamos cocer durante cinco minutos aproximadamente, en otra cazuela ponemos las cebollas ya rellenas y cubrimos con esta salsa, dejamos cocinar a fuego bajo durante una hora aproximadamente y servimos…..si se quiere hacer en el horno se puede, ponemos las cebollas en un pyrex untado en aceite, echamos la salsa por encima, tapamos con papel de aluminio y se cocina por una hora a 250 ° F….

Raquel Moryoussef de Fhima

Check Also

ENKONTROS DE ALHAD – 2 DE AGOSTO 2026: MI LINGUA I KULTURA, DE 500 ANYOS A 500 ANYOS MAS – Balabaya RACHEL AMADO BORTNICK – Musafira ESTER ALKANLI – A las 13 oras (Arjentina) x Zoom – Mas orarios en el anunsio

Donativo para ayudar a Enkontros de Alhad   ENKONTROS DE ALHAD Avlados en Djudeo-espanyol – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.