Selomó el de Clara Frija de Levy (Solly Levy) (Tánger, 1939).
Segunda parte de la autobiografía de Solly, desde su emigración de Tánger en 1968 hacia Canadá hasta la actualidad. Desde hace muchos años, Solly dedica sus esfuerzos a la defensa e ilustración de la cultura hispano-judía de Marruecos y de la haketía, su idioma vernacular, en el que también ha querido escribir esta obra, llena de humor. Como dice Díaz-Mas en su Prólogo: «¡El humor sefardí, tan presente en la literatura en judeoespañol y en la vida misma! Como todo humor judío, el humor sefardí es muy autoirónico, capaz de ver la propia realidad bajo el prisma de lo cómico, de lo ridículo o de lo paradójico. Pero es también un humor mediterráneo y, como tal, optimista incluso en las situaciones más dramáticas, extraordinariamente capacitado para la descripción viva, para la pintura de tipos y de escenas hilarantes, para la caricatura y hasta para el esperpento».

El nuevo libro de Solly Levy en HAKETÍA: “El Segundo Libro de Selomó” será presentado en Madrid el próximo miércoles 12 de Marzo en la sede del Centro Sefarad Israel con el copatrocinio de la Comunidad Judía de Madrid y con la presencia del autor.
El libro se podrá adquirir en la sede del Centro Sefarad Israel el mismo día de la presentación o bien dirigiéndose directamente a la editorial (a la atención de Pilar Romeu):
El precio del libro es de € 25 más gastos de envío
TIROCINIO. c/ dels Cavallers 56, 1º 1ª. 08034 Barcelona (España)
Tel. (34) 93 204 58 72. Fax (34) 93 204 26 20.
e-mail. tirocinio@tirocinio.com
www.tirocinio.com
eSefarad Noticias del Mundo Sefaradi