Programa #451 del viernes 6 de diciembre de 2019 – La Comunidad Judía de Salónica (I)

Programa #451 del viernes 6 de diciembre de 2019
La Comunidad Judía de Salónica (I)

Venimos recorriendo las comunidades sefaradíes de Grecia. Pasamos en los últimos programas por Atenas, Ioáninna y Vería, localidades que hemos visitado recientemente descubriendo un mundo muy poco conocido como es el de los romaniotas, esos judíos que ya estaban allí desde mucho antes de la llegada de los expulsados de la península ibérica y que aún hoy tienen -aunque pocas- comunidades con sus particularidades que los distinguen claramente del mundo conocido de los sefaradíes y ashkenazies.

Y como es de esperar, llegamos a Salónica. Quizás la comunidad sefaradí más importante del Imperio otomano o al menos una de las más importantes por muchos motivos comenzando por el aspecto cuantitativo ya que llegó a ser la única ciudad en el mundo fuera de Israel con más habitantes judíos que no judios.

¡Semanada buena!

———————————————————————

SI desea difundir sus actividades, solo tiene que escribirnos a MAGACIN@eSefarad.com. El programa «eSefarad – Magacín Sefaradí» puede escucharse en Radio Sefarad >> Cada viernes brindamos a nuestros oyentes la agenda de actividades culturales sefaradíes para toda la semana que está por comenzar y todas las novedades del mundo judeoespañol y puede escucharse no solo el mismo viernes en que sale sino también a lo largo de toda la semana, cualquier día durante las 24 horas.

Puede acceder a todos los programas haciendo click  AQUI o visitando www.RadioSefarad.com.

?

Check Also

Firma del convenio de concensión demanial del inmueble. / Ayuntamiento de Jaén.

La Casa de los Artistas acogerá el futuro Centro de Interpretación del Legado Judío de Jaén

  Cultura cede el inmueble municipal a Iuventa para dinamizar la Judería y difundir el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.