
El Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí
invita a participar del
III Simposio Internacional de Estudios Sefardíes
Inscripción gratuita hasta el 23/10/2009
en Salguero 758 – Buenos Aires
4861-0686 cidicsef@ciudad.com
www.cidicsef.org.ar
III Simposio Internacional de Estudios Sefardíes

ACTO DE APERTURA
- Homenaje al Académico Bernardo Ezequiel Koremblit
Argentina - Reconocimiento a las publicaciones Maguen (Venezuela) y Akí Yerushalayim (Israel)
MESA INAUGURAL
- «José de la Vega: espíritu innovador de la Comunidad sefardí de Amsterdam»
Fernando Díaz Esteban
España - «La flama en la agua»
Rachel Amado Bortnick – Estados Unidos
CONCIERTO DE MÚSICA SEFARADÍ
- Entre la mar i la arena
Liliana Benveniste – Voz
Uriel Kitay – Acordeón, mandolina, guitarra, voces
Adrian «Colo» Mirchuk – Teclado, guitarra, acordeón, voces
Horacio Cacoliris – Percusión, derbake, tar, rik
Argentina
![]()
Nota de Prensa
BUENOS AIRES SERÁ CAPITAL MUNDIAL DE LA CULTURA SEFARDÍ
Buenos Aires será sede, durante tres días, de relevantes actividades relacionadas con el rica y polifacética cultura judía sefardí.
SIMPOSIO INTERNACIONAL
El 3º Simposio Internacional de Estudios Sefardíes que se llevará a cabo el sábado 31 de octubre (a partir de las 21,30) y el domingo 1º de noviembre de 2009 (de 9 a 19 horas). El encuentro está organizado por el Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí (CIDiCSef) y por la
Universidad Maimónides, lugar donde se desarrollará a cabo esta actividad (Calle Hidalgo 775, Ciudad de Buenos Aires).
El día sábado la conferencia de apertura estará a cargo de investigadora Rachel Amado Bortnick de EE.UU. fundadora de Ladinokomunita, el único foro en Internet para mensajes escritos exclusivamente
en judeoespañol y ofreceremos un Concierto de Música Sefardí con la cantante Liliana Benveniste y su conjunto.
En día domingo 1ª de noviembre expondrán sus trabajos reconocidos especialistas de Estados Unidos, España, Israel y América Latina, además de investigadores nacionales. Los temas serán relacionados con la historia, la filosofía, las lenguas sefardíes, la literatura, el intercambio con otras culturas, la música, etc. En los próximos días se encontrarán mayores detalles en la página Web del CIDiCSef (www.cidicsef.org.ar)
La inscripción es gratuita y puede hacerse personalmente en el CIDiCSef – Salguero 758-, llamando al teléfono (011) 4861-0686 o por e-mail a cidicsef@ciudad.com.ar.
La misma debe concretarse hasta el 23 de octubre próximo.
El presidente del Simposio es el Dr. Mario Feferbaum, el director por el CIDiCSef es el Dr. Mario Eduardo Cohen y por la Universidad Maimónides la Dra. Regina Steiner.
El Simposio cuenta con el auspicio de la Federación Sefardí Latinoamérica (FeSeLa) y las Embajadas de Israel y España. La
comisión organizadora está formada por Beatriz de Azar, María de Azar, Liliana Benveniste, Marcelo Benveniste, Esther Cohen, Rubén Tevah y Graciela Ryba.

eSefarad Noticias del Mundo Sefaradi