El Cervantes reconoce a la Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón como centro del examen CCSE

  • El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el presidente de la Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, Eduardo Serra, han firmado un convenio por el que el Cervantes reconoce a la Fundación como «centro de examen CCSE» en los países en los que ésta se encuentra establecida: Argentina, Colombia, México, Perú y Estados Unidos, además de España.

 

ortega_maranon

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el presidente de la Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, Eduardo Serra, han firmado un convenio por el que el Cervantes reconoce a la Fundación como «centro de examen CCSE» en los países en los que ésta se encuentra establecida: Argentina, Colombia, México, Perú y Estados Unidos, además de España.

Con el convenio de reconocimiento que ambos han suscrito en la sede central del Instituto, los centros de la Fundación Ortega-Marañón en Buenos Aires, Bogotá, México DF, Lima y Miami, así como los ubicados en Madrid y Toledo, podrán administrar las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (por sus siglas, CCSE).

La superación de esta prueba, diseñada y administrada por el Instituto Cervantes, es un requisito imprescindible para obtener la nacionalidad española, tanto los extranjeros residentes en España como los sefardíes originarios de España descendientes de los judíos expulsados a partir de 1492.

Esos centros de la Fundación Ortega-Marañón serán los primeros que realizarán las pruebas CCSE en Hispanoamérica, donde –por ser países hispanohablantes– el Instituto Cervantes no está presente. Los aspirantes a la nacionalidad que harán allí los exámenes serán principalmente sefardíes que deben acreditar su especial vinculación con España.

MADRID, (EUROPA PRESS)

Fuente:  lavanguardia.com

Check Also

Sefarad es mi tierra.

Cuando España era Sefarad

    Una novela que nos entrega un escritor molinés (médico ya jubilado, y natural …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.