La Jornada Europea de la Cultura Judía ya celebra su décima edición este año, y nuevamente les invitamos a conocer y acercarse al patrimonio judío de nuestras ciudades, que este día ofrecen un amplio abanico de eventos y actividades relacionadas específicamente con las fiestas y tradiciones del judaísmo, eje central de la Jornada 2009.
No dejen escapar la oportunidad de disfrutar de las visitas guiadas por las juderías, de los conciertos de música, de las exposiciones, conferencias, mercadillos y otras manifestaciones que giran entorno al legado histórico de Sefarad y de las gentes que lo habitaron.

Con motivo de la X Jornada Europea de la Cultura Judía, se ha elaborado un programa de actividades que tendrán lugar en Palma, que abarcan desde el día 2 al 23 de Septiembre:
02/09
- Proyección de la película: El Jardín de los Finzi-Contini (Italia, 1971). 20.30 h. Teatro Municipal de Palma. Paseo Mallorca, 9.
05/09
- Concierto de música klezmer. 21.00 h. Plaza de Sant Jeroni.
06/09
- Jornada guiada de puertas abiertas en la sinagoga de Palma. 10.00 a 14.00 h. Sinagoga de Palma. c/ Monsenyor Palmer, 3. Organiza: Comunidad Judía de las Islas Baleares.
- Exposición: Judíos, conversos, chuetas… 10.00 a 14.00 h. Sinagoga de Palma.Organiza: Comunidad Judía de las Islas Baleares. Colabora: ARCA-Llegat Jueu.
- Muestra de cultura judía. 17.00 a 21.30 h. Hall del Teatro Xesc Forteza y Plaza Miquel Maura.Organiza: ARCA-Llegat Jueu. Colabora: Tot Clàssic, Es Retall.
- VII Exposición bibliográfica de cultura judía. 17.00 a 21.30 h. Plaza Miquel Maura.Organiza: Embat
- Proyección de la película: Morirse está en hebreo (Alejandro Springall, 2007). México, EUA: 20.00 h. Teatro Xesc Forteza. Plaza Miquel Maura, 1.Organiza: Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel.
- Exposición de esmaltes de Teresa Volosin. 17.00 a 21.30 h. Hall del Teatro Xesc Forteza.Organiza: Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel.
- Visitas guiadas por la Palma judía:. 10.00 h – Catalán e inglés. 11.45 h – Alemán y castellano. 17.00 h – Catalán e inglés. 18.45 h – Alemán y castellano. Lugar de salida : Plaza de Cort, junto olivo. Inscripción previa: 971-720720. Organiza: Govern de les Illes Balears- Conselleria de Turisme
- Genealogía de actores y actrices chuetas. 17.00 a 21.30 h. Teatro Xesc Forteza.Organiza: Memòria del Carrer.
- Muestra de libros homenaje a Baltasar Porcel. 10.00 a 14.00 h. Sinagoga de Palma.Organiza: Comunidad Judía de las Islas Baleares. Colabora: ARCA-Llegat Jueu.
- Exposición sobre Einstein (Año Internacional de la Astronomía). 17.00 a 21.30 h. Teatro Xesc Forteza.Organiza: Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel. Colabora: Casa Sefarad-Israel.
09/09
- Proyección de la película: Competencia desleal (Italia, 2001). 20.30 h. Teatro Municipal de Palma.
16/09
- Proyección de la película: La calle de las rosas (Alemania, 2003). 20.30 h. Teatro Municipal de Palma.
23/09
- Proyección de la película: Monsieur Batignole (Francia, 2002). 20.30 h. Teatro Municipal de Palma.
eSefarad Noticias del Mundo Sefaradi