RadioSefarad.com: Tiempo de Sefarad en Haketía

 

Radio Sefarad

En su edición de esta semana nos presenta:

¿De qué nos quejamos los judíos?

con Solly Levy

Solly Levy

Nuestro querido amigo Solly Levy nos deleita con un relato humorístico y desopilante que recorre la historia de los judíos sefaradíes condimentado con canciones y risueñas ocurrencias en haketía, que es parte de su espectáculo Sollyloquios.

Solly Levy, oriundo de Tánger y radicado desde hace mucho en Montreal, Canadá, ha trabajado por largo tiempo en distintos aspectos de la cultura judeo sefardí de Marruecos, como son la música, el cancionero y el dialecto que utilizaban los judíos del norte de Marruecos, que era la haquetía.

Realizó estudios superiores en la Universidad de Rabat (Facultad de Letras de Burdeos, Francia), en Mc Gill University Montreal y en la Universidad de Montreal. Es licenciado en Letras y Estudios Hispánicos y máster en Literatura Hispánica, obtuvo el título en Artes Dramáticas y es traductor de francés, inglés y español.

Escuchar

Check Also

EMISIÓN en SEFARDÍ – La Conspiración judeo-masónica. Construcción de un mito – 29/06/2025

Inaugurasión i vishita a la Ekspozisión La Conspiración judeo-masónica. La construcción de un mito. Organizada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.