Luis Rivero, autor de “Historias Sefardíes” mantendrá un diálogo con el historiador, periodista, escritor y editor Jorge Liria.

En Historias sefardíes la historia real está hecha de infra historias. Memorias y testimonios casi siempre desconocidos y anónimos que hablan de gente común. En escenarios narrativos y contextos temporales tan dispares como sus protagonistas, estas historias ofrecen una visión ficcionada del mundo sefardí. En cierto modo es como si el lector se asomara a ese universo, observándolo a través de un calidoscopio. Lo que se vería es la mistura de una realidad cosmopolita, fragmentada y dispersa, por la que desfilan una serie de personajes originales, pintorescos o verosímiles que se mueven entre lo épico, lo místico, lo trágico y lo cómico.
Los relatos reunidos bajo el título Historias sefardíes se sitúan en contextos histórico-temporales, localización geográfica y escenarios narrativos tan dispares como sus personajes y protagonistas. Presuponen la existencia de un nexo sefardizante entre ellos. Casi siempre se trata de sujetos así identificados o simplemente designados por nombres y apellidos que sugieren su pertenencia a esta cultura ancestral.
Luis Rivero, autor de “Historias Sefardíes”, es escritor, traductor y articulista de opinión. En la presentación que tendrá lugar en la sede de Centro Sefarad-Israel mantendrá un diálogo con el historiador, periodista, escritor y editor Jorge Liria.
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito hasta completar aforo
Fuente: sefarad-israel.es
eSefarad Noticias del Mundo Sefaradi