
Jornada Europea de la Cultura Judía, Cultura sefardí. Cultura judía desde Jaén: Rafael Cámara.
Celebramos con los oyentes la Jornada Europea de la Cultura Judía, en su XX Aniversario, entrevistamos a Rafael Cámara , Presidente de la Asociación Cultural Iuventa y de Tarbut Jaén, que nos explica ampliamente sobre la completa programación de estas importantes Jornadas Culturales, organizadas en Jaén del 30 de Agosto al 8 de Septiembre, donde podremos degustar platos sefardíes. Entre las actividades que propone la ciudad de Jaén, que conserva gran parte del patrimonio judío histórico, figuran la presentación y estreno del cortometraje «Hasday Ibn Shaprut. Once Siglos» de Antonio Luque Miranda, un concierto de música sefardí por el grupo Sirkedjè «La casa y la pérdida», y la visita guiada por Jaén Judío, ofrecida por Rafael Cámara, nuestro invitado al programa de esta importante celebración anual cultural.
En este programa de celebración, ofrecemos compartir los kantes «Romance de las Tres ermanicas» interpretado por Hélène Engel, del CD Autour du Monde y «Spalato di Note», una canción interpretada por Flory Jagoda muy especial, dedicada a la ciudad de Split, recuerda en el s XV cuando llegaron muchos sefardim a este bella ciudad portuaria en el mar Adriático, este canción conmemora la emoción romántica que los sefardim sentían por la querida ciudad de Split, que ofreció refugio a muchos de ellos. Cd Arvoliko.

Emisión en Sefardí es un programa kultural de radio, en lingua sefardí o djudeo-espanyol, ke se siente kada lunes enverso Oriente Medio i Mediterráneo i los martes enverso América Norte i Sur. Matilda i Rajel Barnatán, madre i ija, aparejan i prezentan las emisiones i sus kontenido por entero: entrevistas, presonajes, folklor i múzika de ancha diversidad, aktividades, tradisiones, literaturas i una lingüístika atada a la kultura ke tyene sus raízes en Espanya. Domingos a las 22.30 horas UTC
eSefarad Noticias del Mundo Sefaradi