Ben-Gurion University: “The Return of Sepharad”

retorno_a_sefarad

En conmemoración de los 30 años de relaciones diplomáticas entre España e Israel, la Ben-Gurion University of the Neguev convoca con la cooperación de Embajada de España en Israel y Centro Sefarad-Israel una jornada titulada “The Return of Sepharad”. Especialistas de ambos países participarán en dos paneles bajo los títulos “Españoles con muchas patrias” y “Between Sepharad and Spain”. Como conclusión del evento, y en reconocimiento a su trayectoria y en concreto a su papel relevante en la nueva Ley de Nacionalidad a favor de los sefardíes originarios de España, el ex parlamentario Gabriel Elorriaga será distinguido como Doctor Honoris Causa por la referida Universidad.

Miguel de Lucas representará en esta eminente Jornada a Centro Sefarad-Israel. Su presencia en Israel se extenderá al acto de inauguración de la exposición pictórica “Primo Levi, la memoria”, que recoge obras de la artista plástica Sofía Gandarias que nos dejó en este año. Tal acto tendrá lugar el 7 de diciembre a las 17.30 en la Biblioteca Bloomgield de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“The Return of Sepharad”

Ben-Gurion University of the Neguev, Beer-Sheva

6 de diciembre de 2016

the_returno_of_sepharad

 

Check Also

ENKONTROS DE ALHAD – 12 AVRIL 2026: BIBLIOTEKA DE LA SHOÁ – Balabaya: ESTHER RUTE – Musafir: MAOR MALUL – A las 13 oras (Arjentina) x Zoom – Mas orarios en el anunsio

Donativo para ayudar a Enkontros de Alhad   ENKONTROS DE ALHAD Avlados en Djudeo-espanyol – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.