Rodas – Auschwitz – Buenos Aires.
La odisea de David Galante

«Un día más de vida» narra la Odisea de David Galante, un judío sefaradí que vivió su infancia en la paradisíaca isla de Rodas y fue luego deportado al infierno helado de Auschwitz con sus padres y hermanos. En este libro se plantea una mirada reveladora sobre esos acontecimientos proponiendo nuevos interrogantes. Testigo presencial del laboratorio humano del Dr. Menguele, David Galante estuvo en los crematorios de Birkenau, asistió al exterminio de miles de judíos en las cámaras de gas, presenció la llegada de los soldados del ejército rojo «como ángeles en la nieve», participó de la caída del último bastión del ejército Nazi y recaló finalmente en Buenos Aires luego de un extenso periplo por una Europa desolada.
David nació en la Isla de Rodas en 1925 bajo protectorado italiano, integrando la colectividad de judíos sefaradíes. En 1944 fue deportado al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau junto a su familia de la que solo sobrevivió su hermano Moshé. En 1948 llegó a Buenos Aires, donde se casó y formó una hermosa familia. Este libro es el testimonio de su vida.
Martin es Director Regional Creativo de MRM Worldwide para Latinoamérica. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), y realizó colaboraciones para Página/12 a principios de los 90. Es miembro fundador del Círculo de Creativos Directos de Argentina y ha sido jurado entre otros festivales en Cannes Lions 2006.
29 de enero
La Central del Raval
C/ Elisabets, 6. 08001 Barcelona, España.
Metro: Liceu (L3), Pl Catalunya (L 3, L1, FGC)
Fuente: http://www.casasefarad-israel.es
eSefarad Noticias del Mundo Sefaradi
HOLA .creo tener el manuscrito en hojas de cuaderno a4 a mano alzada,con vik azul, de » MARATON DE LA MUERTE » Martin Hazan. 20/218/254- mas graficos en B y N. y en lapiz a mano alzada,
Y el diario intimo de viaje al sur, 7/01/94 al 28/01/94-
leti.fabi,martin,dian,vicky,lau,
Las dos etampas,
Fotos de Martin y claudio
fotocopia de su carnet de estudios internacional 1991 . 6 de mayo del 68, UBA,
UNA AJENDA DEL 91 EUROPA , Martin,Sueñito,Cacho,Simon, » La Banca «701.3315-
bueno , no se si les interezan estos articulos?