«Los Pisa: Una familia judeoconversa (Historia del Judaísmo)» de Elyjah Byrzdett

Esta obra ofrece una mirada fascinante y reveladora sobre una familia judeoconversa y oligarca de la época medieval, los Pisa. Se podrá explorar la vida de los Pisa y su estrategia de endogamia socioreligiosa para ascender en la sociedad católica y proteger sus bienes y su descendencia de la Inquisición. La lectura de este libro brindará una comprensión más profunda de la historia de España y su compleja relación con la minoría conversa.

Conocer la historia y genealogía de los Pisa es una oportunidad fascinante de descubrir a un linaje judío sefardí que, ha dejado una huella duradera en la historia de Almagro. A través del comercio y las finanzas, esta familia desempeñó un papel muy importante en las altas esferas de la vida pública española, en los siglos XIV y XV.

Es esta obra, una vez más, Elyjah Byrzdett, profesor en Religión, se concentra en el estudio del problema converso (criptojudaísmo) y la genealogía. Al respecto, Byrzdett, ha publicado varios libros y ha dado conferencias en distintos foros internacionales.

El libro puede adquirirse en Amazon

Detalles del producto

  • ASIN ‏ : ‎ B0BW2ZSM3Z
  • Editorial ‏ : ‎ Independently published (5 enero 2023)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 115 páginas
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8372695764
  • Peso del producto ‏ : ‎ 182 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15.24 x 0.74 x 22.86 cm

 

Check Also

Las mujeres sefardíes, desconocidas «garantes» de la transmisión de tradiciones a través de la literatura

El Museo Sefardí organiza una serie de visitas guiadas para conocer el legado de escritoras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.