Lamentamos informar el fallecimiento de Irving Barocas

Irving Barocas sirvió como presidente de la Hermandad Sefaradí (Sephardic Brotherhood) durante los últimos dos años antes de dimitir este verano debido a problemas de salud. Fue un líder activo durante casi 50 años, sirviendo durante casi dos décadas como Presidente del Comité de Becas y Educación, junto con varios roles en el Comité Ejecutivo y el Consejo Central Nacional.

Estaba orgulloso del origen sefaradí de su familia oriunda de Çorlu, Turquía y solía hablar en su ladino natal con miembros de la comunidad y hornear sus deliciosas borekitas.

Estaba profundamente comprometido con las costumbres y tradiciones colectivas sefaradíes y trabajó incansablemente en sus esfuerzos garantizar a la Comunidad Sefaradí en general sea próspera.

Como ex director de escuela y educador, le apasionaba especialmente la educación y elevar a los estudiantes de nuestra comunidad a través de su trabajo como presidente del Comité de Becas.

Tomó las riendas de la Hermandad en un período de transición crucial en su historia y la dirigió con tremenda gracia, compasión, calidez y amor por cada miembro de la comunidad sefardí.

Abrazamos a toda la Familia Barocas.

Ke Su Alma Repoze en Ganeden

 

 

Check Also

Raíces de Sefarad/Online – Jueves 28 de SEPTIEMBRE 2023: «LA COMUNIDAD JUDÍA DE PORTO» con DARA JEFFRIES y GABRIEL SENDEROWICZ MOLD (Portugal/USA)

Click AQUI para realizar una donación al Centro Cultural Sefarad – – – – – – – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.