
El Ministerio de Educación de Israel emitió una dura advertencia a un seminario ultraortodoxo en Jerusalén que se ha negado a admitir alumnas de origen sefardí: si no cumple con las directrices del gobierno y acepta a las estudiantes antes de este viernes, la escuela podría perder su licencia y su financiación pública
Según un informe del Canal 13 israelí, unas 440 niñas jaredíes en Jerusalén no habían sido admitidas en ningún seminario para el nuevo año escolar. De ellas, un 73% son de origen sefardí, es decir, provenientes de familias judías de Medio Oriente y el norte de África.
Para responder a la situación, las autoridades municipales intentaron asignar directamente a las alumnas a distintas escuelas, una medida que provocó una ola de resistencia por parte de directores escolares y rabinos, que bloquearon la entrada a muchas de las estudiantes.
“Su conducta representa una clara violación de las directrices del Ministerio. Podrían tomarse medidas como la suspensión del presupuesto… e incluso el cierre del establecimiento.”, escribió Shai Calderon, director de educación jaredí del ministerio, en una carta enviada el jueves.
Fuente: aurora-Israel.co.il