Alumnos de Tarazona y Tudela participan en un proyecto educativo sobre el patrimonio sefardí

  • La Red de Juderías promueve estos intercambios en los que los escolares comparten conocimientos y toman conciencia de la importancia de conservarlo.

alumnos_tarazona_tudela
Alumnos de Tarazona y Tudela participan en un proyecto educativo sobre el patrimonio sefardí.

Un centenar de alumnos de 2º de ESO de los IES Tubalcaín de Tarazona y Benjamín de Tudela están participando en el programa “Benjamín de Sefarad” organizado por la Red de Juderías con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de la defensa del patrimonio sefardí.

La iniciativa consiste en intercambios educativos en los que los escolares comparten conocimientos e intercambian experiencias. La primera acción ha tenido lugar hoy en la localidad navarra, donde los alumnos les han explicado la figura de Benjamín de Tudela y han recorrido juntos la judería vieja y el casco antiguo.

Las concejales de Turismo y Educación de Tarazona, Waldesca Navarro y Eva Calvo, se han desplazado hasta Tudela para conocer el desarrollo de la actividad, y han participado en la recepción que se ha hecho a los alumnos en el Ayuntamiento tudelano.

Navarro ha destacado el éxito de esta iniciativa “con la que se transmite a las generaciones más jóvenes el rico patrimonio de las ciudades que integran la Red de Juderías y el trabajo que se realiza desde ella para su promoción y protección”.

La siguiente acción tendrá lugar en Tarazona en octubre, donde se les explicará la figura de Moshé de Portella.

Fuente: zaragozabuenasnoticias.com

Check Also

Radio:: Kan Ladino kon Alegra Amado i Kobi Zarco – 7/11/2025

Programas anteriores שישי, 16:00 – 15:00 El departamento de radio de la nueva corporación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.