1618: la representación de la Inquisición en los cines

1618 , del director Luís Ismael, es la película portuguesa más premiada de la historia y se estrena en los cines portugueses el 29 de septiembre.

1618
1618

Basada en hechos reales, la película 1618 ganó más de 70 premios internacionales en festivales de cine, convirtiéndose en la película portuguesa más premiada de la historia.
La megaproducción cinematográfica tiene pocos precedentes en la historia del cine portugués, con unos cientos de extras, alrededor de 120 planos con postproducción, más de 1 año de rodaje y efectos especiales que crean una atmósfera verdaderamente única.

La recreación de la época llevó el rodaje a municipios como Porto, Matosinhos, Braga, Arouca, Amares, Sabugal y Ponte de Lima.

Ciudad de Oporto, 1618. Matos de Noronha, visitador de la Inquisición, se dirige a la ciudad en un carruaje escoltado por su guardia. Muchos cristianos nuevos son sospechosos de haber practicado herejías judías. António Álvares, comerciante y filántropo respetado por los habitantes de Oporto, es el primer objetivo de los visitantes. Escapar parece ser tu única forma.

1618
1618

La Inquisición sigue persiguiendo a los judíos portugueses, enviando al visitante Sebastião de Noronha a la ciudad de Oporto. Con su familia y comunidad en peligro, António Álvares decide idear un plan de escape.

1618
1618

Pedro Laginha, Francisco Beatriz, Catarina Lacerda, Mafalda Banquart, Afonso Pacheco, Paulo Manso y Heitor Lourenço en un drama histórico dirigido por Luís Ismael ( Sefarad, Mal Investiga, Balas y Galletas ).

1618
1618

1618 es parte de un proyecto interreligioso para combatir el antisemitismo entre la Comunidad Judía de Oporto (propietaria de los derechos de la película) y la Diócesis Católica de Oporto.

Y mira la entrevista al director Luís Ismael por parte de Central Comics, donde también habla sobre esta película:

“ 1618 ”, 29 de septiembre de 2022 en el cine

Fuente: Central Comic | 22 de Septiembre de 2022
Traducción libre de eSefarad.com

 

Check Also

libro mazaltob yaelle azagury

Mazaltob: Una novela (Serie del Instituto Tauber para el estudio de los judíos europeos)

English > Una primera traducción al inglés de una obra convincente de una precursora de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.