«Una colección de canciones judeo-españolas en la Biblioteca Nacional de Israel» por Oro Librowicz

La Biblioteca Nacional de Israel, fundada en1892 y situada en el campus Givat Ram de la Universidad Hebrea de Jerusalén, alberga hoy día en su Fonoteca (Sound Archives) una valiosa colección musical de encuestas de campo que constituye un verdadero tesoro para los etnomusicólogos.

En el año 2010 se empezó a digitalizar el material sonoro de la Biblioteca y fue entonces cuando doné mi colección de canciones judeo-españolas, que figura junto a las de otros colectores, como Isaac Levy, Amnon Shiloah, Moshé Attias y Susana Weich-Shahaq, por no citar sino algunos.

Veremos en primer lugar la historia de esta colección y sus características y, en segundo lugar, cómo navegar en el sitio para hallar informaciones puntuales.

Una_coleccion_de_canciones_judeo-espanol-oro_librowicz

Check Also

El Ministerio de Justicia español recomienda consultar su página oficial ante cualquier duda.

Una venezolana residente en Estados Unidos logra la nacionalidad española por su origen judío tras años de negativas: realizó aportaciones económicas a la cultura sefardí

  La sentencia subraya que la solicitante aportó documentos de rabinos y asociaciones judías reconocidas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.