El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que la ciudad volverá a formar parte de la Red de Juderías de España después de que en 2016 se tomara la decisión de salirse de ella. Además, han recalcado que «la judería es patrimonio de esta ciudad» y su importancia «para atraer al turismo cultural»
Así el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado en una entrevista en la Cadena Ser que «es increíble que una ciudad que se caracteriza, entre otras cosas, por ser una ciudad diversa, porque en una misma Sevilla hay una cristiana, hay una musulmana y una judía, una ciudad con un patrimonio increíble se encuentre fuera de esta red».
En este sentido, ha recordado que Sevilla tiene «una de las juderías más antiguas de Europa y que en el 2016 se tomara la decisión de salirse de la red de judería de España es algo increíble».
Fuente: Sevilla Buenas Noticias | 22.4.2025