Sección de arte, cultura y tradiciones marroquíes de Esther Benmaman, artista plástica, donde a través de sus pinturas nos irá contando recuerdos y semblanzas del Marruecos judío.
Nacida en Tetuan, Marruecos en el año 1943, donde se inició en el estudio de bellas artes. Emigró a la Argentina en el año 1964 dondé cursó estudios de arte y decoración, desplegando esta actividad hasta la actualidad. Ha dedicado gran parte de su obra pictórica a plasmar en imágenes, costumbres y tradiciones relativas a sus orígenes sefaradíes.
«Novia yemenita»
Acuarela
Existen ciertas similitdes entre la vestimenta de la novia yemenita y el de la novia berberisca marroquí. Ambas lucen profusas joyas y trajes ricos en bordados y brillo. Sin embargo se diferencian en el estilo de tocado que es es más puntiagudo y en la cantidad de colgantes metálicos que además suelen ser más pesados
Esther Benmaman