Pinceladas marroquíes por Esther Benmaman: "Berberisa marroquí"

Sección de arte, cultura y tradiciones marroquíes de Esther Benmaman, artista plástica, donde a través de sus pinturas nos irá contando recuerdos y semblanzas del Marruecos judío.
Nacida en Tetuan, Marruecos en el año 1943, donde se inició en el estudio de bellas artes. Emigró a la Argentina en el año 1964 dondé cursó estudios de arte y decoración, desplegando esta actividad hasta la actualidad. Ha dedicado gran parte de su obra pictórica a  plasmar en imágenes, costumbres y tradiciones relativas a sus orígenes sefaradíes.

«Berberisca marroquí«

Acuarela


Todo el encanto de la mujer marroquí se ve resaltado por su rico atuendo y sus innumerables joyas, verdaderas riquezas culturales que engalanan tanto a la mujer arabe como a la judía.

Esther Benmaman

Check Also

Pinceladas marroquíes por Esther Benmaman: "Novia yemenita"

Sección de arte, cultura y tradiciones marroquíes de Esther Benmaman, artista plástica, donde a través de sus …

2 comments

  1. Gracias a Esther Benmaman, por recrearnos imagenes tan bellas y evocadoras, de su infancia judia Tetuani …

  2. Hola, me fascina este arte hecho
    por la Sra. Esther, me recuerda de mi cuarto traje de mi boda, la única diferencia es que ya no es de costumbre el tatuaje facial. Me case en Fes hace cuatro años. Un saludo cordial desde Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.