El Presidente de la Red de Juderías de España y Alcalde de Besalú, Lluís Guinó Subirós, acompañado por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo y otros representantes de la Red, presentará el viernes 24, a las 13 horas en el Stand de Extremadura, las últimas novedades y proyectos de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad.
En el transcurso de dicho acto tendrá lugar una mesa redonda sobre “La Comercialización de Caminos de Sefarad”, que contará con la participación de diferentes operadores especializados en la oferta de Caminos de Sefarad y adheridos a RASGO, un distintivo fundamentado en la excelencia de los servicios y productos turísticos que ofrecen las juderías de la Red y cuyo objetivo es potenciar un turismo cultural de calidad basado en el legado sefardí.
Estas agencias han diseñado atractivos itinerarios que permiten descubrir la herencia judía de las 24 ciudades de la Red y actúan como receptivos del turismo internacional. Sus programas orientativos pueden consultarse en la página web www.redjuderias.org. De esta forma, la Red apuesta por materializar en ventas reales todos sus esfuerzos promocionales.
La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado judío en España, así como su promoción cultural y turística.
Los miembros de la Red de Juderías de España actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y cultural de la herencia judía, promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos, y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales, además de promover políticas de desarrollo de un turismo cultural especializado en cada uno de sus municipios.
Fuente: tribunasalamanca.com