FeSeLa NewsLetter – Mayo de 2017 – Edición Especial

fesela

La Federación Sefaradí Latinoamericana (FeSeLa) es una asociación voluntaria de Instituciones Sefaradíes de Latinoamérica. Promueve fundamentalmente la unidad del pueblo judío, que tiene como centro espiritual el Estado de Israel y la difusión de la cultura Sefaradí.

jadashot
logo_fesela
Publicación mensual
Abril de 2017
Edición Especial
  ARGENTINA

TETUÁN Y CEUTA: LILIANA BENVENISTE EN CONCIERTO
La sede del Instituto Cervantes en Tetuán y Fundación Premio Convivencia colaboran con Centro Sefarad-Israel y e-Sefarad en dos jornadas sucesivas dedicadas a la cultura sefardí.

En ambas jornadas la velada estará compuesta por la presentación del libro “Tetuán” de Esther Bendahan y el show musical de Liliana Benveniste

17 de mayo 2017.- 19.00 horas. Instituto Cervantes de Tetuán, Marruecos.
Acceso gratuito hasta completar aforo.

18 de mayo 2017.- 20.00 horas. Salón de Actos del Palacio Autonómico, Ceuta, España. Acceso gratuito hasta completar aforo.

Esther Bendahan combina su labor como Directora de Programación Cultural en Centro Sefarad-Israel con una fecunda carrera literaria

Liliana Benveniste ofrecerá un espectáculo que recoge canciones de la tradición sefaradí de variados estilos y lugares junto con canciones contemporáneas en lengua judeo-española, fruto del trabajo de búsqueda y creación desarrollado por ella misma. Se trata en definitiva de un viaje musical a través de la geografía que albergó al pueblo judío después de la expulsión de 1492 y hasta nuestros días.

La sede del Instituto Cervantes en Tetuán y la Fundación Premio Convivencia colaboran con Centro Sefarad-Israel y eSefarad en dos jornadas sucesivas dedicadas a la cultura sefardí. Tanto Tetuán como Ceuta son ciudades ligadas a la cultura judía, reconocible en su tradición y en su arquitectura. Ceuta «La perla del mediterráneo» alberga aún hoy una nutrida comunidad sefardí, en tanto que en Tetuán apenas se cuentan algunos ciudadanos judíos que se esmeran en el cuidado de los templos y en la celebración de las festividades.

Ver nota completa

 

  ARGENTINA
CIDiCSef
Ver nota completa
  ARGENTINA
RAÍCES DE SEFARAD 2017 EN NCI-EMANUEL
¿QUE LEÍAN Y ESCRIBÍAN LOS SEFARADÍES DE ORIENTE?
por LILIANA BENVENISTE
4 al 25 de ABRIL 2017
ACTIVIDAD ABIERTA A TODO PÚBLICO
Ver nota completa
  ARGENTINA
FORTUNA EN BUENOS AIRES / NOVOS MARES
eSefarad y ZAMIR presentan:
FORTUNA en Buenos Aires NOVOS MARES
26 ABR 2017 – Argentina
​Conseguí tu entrada en:
TuEntrada.com
Amijai: Arribeños 23
Ver nota completa
MAS ACTIVIDADES

GIZAR I KANTARARGENTINAVer más
#PAZSINTERRORARGENTINAVer más
CONCIERTO DE MúSICA SEFARADíARGENTINAVer más
ANTIJUDAISMO CRISTIANO-ESPAñOL EN LA EDAD MEDIAARGENTINAVer más
EDMOND JABèS: DE EGIPTO A FRANCIA, DEL DESIERTO A LA PALABRAARGENTINAVer más
Copyright © FESELA – www.fesela.comnewsletter@fesela.com

Check Also

ENKONTROS DE ALHAD – 19 OKTOBRE 2025 – KONOSER LA TEFILA, ENTENDER LA GEULA – Balabay: ELIEZER PAPO – A las 13 oras (Arjentina) x Zoom – Mas orarios en el anunsio

Donativo para ayudar a Enkontros de Alhad   ENKONTROS DE ALHAD Avlados en Djudeo-espanyol – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.