El Principito en ladino y Mario Muchnik en la Noche de los Libros – Madrid

Centro Sefarad-Israel se suma a la Noche de los Libros con una lectura continuada de la versión en ladino de “El Principito” y un homenaje al editor Mario Muchnik.

A las 18.30h comienza la lectura de «El Principito». «-Por favor…píntame un kodrero! -Kualo? -Píntame un kodrero…» La obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry ha sido aclamada por generaciones de lectores de todo el mundo, que han podido apreciar su sutileza en más de cien lenguas diversas a la que se declama en el asteroide B 612.

El ladino, lengua de los judíos procedentes la Península Ibérica que ha ido enriqueciéndose siglo a siglo con las lenguas locales en las que habitan las comunidades de la Diáspora, cuenta con su propia versión merced a una brillante traducción de Gladys Pimienta y Avner Pérez.

Centro Sefarad-Israel propone una lectura continuada en la que se invitará a escritores, gestores culturales, y público asistente, a leer en alta voz los XXVII pasajes que componen la obra.

A las 20h, “Homenaje a Mario Muchnik”. Mario Muchnik nació en Buenos Aires en 1931, se licenció en Física en la Universidad de Columbia (Nueva York), y en los años 70 recaló en España. Su contribución a la literatura se bifurca en los roles de autor y editor, labor ésta que desde hace años desempeña desde su prestigiosa firma «El taller de Mario Muchnik». Jorge Herralde, fundador y director de Editorial Anagrama, y Juan Cueto, articulista y ensayista, participarán entre otros autores en un acto en el que se leerán algunos fragmentos de la obra de Muchnik.

Será el 23 de abril en el Palacio de Cañete (mayor, 69).
Acceso libre.

Check Also

ENKONTROS DE ALHAD – 16 NOVEMBRE 2025 – MI FAMIYA I MI ARTE. DANZA I MUZIKA SEFARADI I DE ORIENTE MEDIO – Balabaya: DAISY BRAVERMAN – Musafira: MYRIAM ELI – A las 13 oras (Arjentina) x Zoom – Mas orarios en el anunsio

Donativo para ayudar a Enkontros de Alhad   ENKONTROS DE ALHAD Avlados en Djudeo-espanyol – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.