El Alcázar será gratis el 6 de septiembre para festejar la cultura judía

La red de ciudades Camino de Sefarad organiza las décimas jornadas hebraicas.

La entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos será gratuita el 6 de septiembre con motivo de la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía, según informó ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Relaciones alcazarInstitucionales y Cultura, Rafael Blanco.

El edil explicó que Córdoba forma parte de la red de juderías de España Caminos de Sefarad junto con otras ciudades que tienen un «importante legado sefardí», por lo que todos los años se celebra, en colaboración y coordinación con otras organizaciones similares de toda Europa, una Jornada Europea de la Cultura Judía.

Estas jornadas -indicó Blanco- tienen como objetivo difundir entre los ciudadanos los valores históricos y culturales que esta cultura aportó a las ciudades.

Ávila, Barcelona, Cáceres, Oviedo o Palma de Mallorca son algunas de las ciudades españolas que participarán este año en la Jornada Europea de la Cultura Judía, que alcanza su décima edición.

Fuente: eldiadecordoba.es

Check Also

ENKONTROS DE ALHAD – 16 NOVEMBRE 2025 – MI FAMIYA I MI ARTE. DANZA I MUZIKA SEFARADI I DE ORIENTE MEDIO – Balabaya: DAISY BRAVERMAN – Musafira: MYRIAM ELI – A las 13 oras (Arjentina) x Zoom – Mas orarios en el anunsio

Donativo para ayudar a Enkontros de Alhad   ENKONTROS DE ALHAD Avlados en Djudeo-espanyol – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.