Conferencia: «Universo Sefarad, el alma en la memoria» con Viviana Rajel Barnatán – 24 MARZO 2026

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebraremos un encuentro con la poesía sefardí a cargo de Viviana Rajel Barnatán, actriz, escritora, artista plástica, compositora y directora de Emisión Sefarad de Radio Exterior de España.

Esta conferencia nos guiará por el camino de la literatura sefardí contemporánea con los grandes nombres de las poetisas y poetas que escriben en lengua sefardí o judeoespañola. Describiendo la historia del patrimonio inmaterial y espiritual del pueblo judío sefardí, su lengua, historia y tradiciones.

Conoceremos las vidas y trayectorias. y se recitarán ejemplos poéticos que iluminan la cultura literaria tan destacada, en su pasado y en el presente de Sefarad, con nombres como Matilda Coen Sarano, Margalit Matitiahu, Matilda Gini Barnatán, Avner Pérez, Haim Vitali Sadacca, Juan Gelman, Clarisse Nikoidski y Sara Benveniste Benrey.

Información práctica:

  • Lugar: Sinagoga del Tránsito. Museo Sefardí
  • Horario: martes, 24 de marzo a las 17:00 horas
  • Destinatarios: público general. Entrada gratuita

Check Also

La Seksion en ladino del djurnal Shalom: «LEONARD COHEN I SU IDENTIDAD JUDIA» i otros artikolos del 11/02/2026

La Seksión en ladino de kada semana del periodiko Shalom de Estambol siempre kon artikolos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.