Editorial TIROCINIO de la Colección Fuente Clara, Estudios de Cultura Sefardí se anuncia:

Nº 17.- Purificación ALBARRAL.
Quen se cura, dura. El Libro de higién de Albert Šaúl (Constantinopla, 1922).
Barcelona: Tirocinio, 2010. 154 p. (17 x 11 cm).
ISBN 978-84-935671-6-3.
PVP 15€
Purificación Albarral edita en este libro el Libro de hiién del doctor Albert Šaúl, publicado en judeoespañol en Constantinopla en 1922, en la imprenta del periódico El Djuguetón. Šaúl era Diplomado del Instituto Bacteriológico Pasteur de París.
Se trata de una obra de divulgación en la que se exponen, en un estilo claro y ordenado, los conocimientos médico-científicos de las enfermedades contagiosas conocidas hasta la fecha de la publicación.
Por su contenido y características lingüísticas, la obra es buena muestra del proceso de desjudaización, deshebraización y descastellanización que e mundo sefardí había iniciado ya a finales del siglo XIX.
Esta edición anotada y comentada, pretende contribuir a la empresa de divulgación de este tipo de obras médicas sefardíes aljamiadas en judeoespañol siguiendo la línea del anterior volumen de la colección, Agua tibia, media vida.
Contacto.
TIROCINIO. c/ dels Cavallers 56, 1º 1ª. 08034 Barcelona (España)
Tel. (34) 93 204 58 72. Fax (34) 93 204 26 20.
tirocinio@tirocinio.com www.tirocinio.com
Distribución para toda España: Breogán. c/ Lanuza 11. 28028 Madrid – E
[print_link]
eSefarad Noticias del Mundo Sefaradi