Imagenes del pasado de la Comunidad Judía de Marruecos

Instalada en Marruecos desde tiempos antiguos, la Comunidad Judía en Marruecos tenía el espíritu del siglo pasado en sus cientos de miles de personas que la componían. En el siglo XX, los Judios de Marruecos eran la mayor comunidad judía en el mundo árabe, con cerca de 265.000 personas. Se distribuyeron principalmente en comunidades urbanas entre ellas Casablanca, Rabat, Tánger, El Jadida, Tetuán, Fez, Marrakech yMeknes …

Hay también muchas comunidades rurales, distribuidas principalmente en las zonas bereberes (es decir, las montañas de Atlas, el valle del Draa y el anti-Atlas) en las que vivían en tribus protegidas.

Con la creación del Estado de Israel en 1948, muchos Judios de Marruecos se vieron obligados a salir de Marruecos hacia allí. En la década de 1970, con una población judía de unas 20.000 personas, dos tercios de ellos se concentraron en Casablanca y el resto en Rabat, Marrakech, Tánger y Fez.

Hoy en día, aproximadamente entre 3000 y 7000 judíos siguen instalados en el territorio.

Este informe incluye imágenes de fotos de recuerdo que la comunidad judía de Marruecos ha compartido en distintos foros electrónicos que trazan las costumbres y tradiciones de la comunidad judía de Marruecos: desde el bar mitzvah hasta el matrimonio, imágenes hermosas memorias de los Judios de Marruecos de antaño.

Check Also

Donna Garcia Mendes Nasi: Renaissance Women & Queen of Bnei Anousim

The next shiur organised by Shiloh Miriam Functions is about the incredible story of Garcia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.