B'H
Boletín eSefarad
Año 9 - # 429
 

BOLETINES ANTERIORES

eSefarad

App eSefarad/CCSE

eSefarad

Descargá la App eSefarad/CCSE
y estudiá desde tu teléfono movil para el EXÁMEN de CCSE
para obtener la 
NACIONALIDAD ESPAÑOLA
para SEFARADÍES

Artículos y Noticias

eSefaradMY SEPHARDIC INHERITANCE: A SPOONFUL OF SALT, A SPOONFUL OF SUGAR

eSefaradRECETA SEFARDÍ: PURÍM – OREJAS DE HAMÁN

eSefaradCASTRILLO PRESENTA EN MADRID SU PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA CULTURA SEFARDÍ

eSefaradEL JUDÍO QUE LEÓN ECHÓ Y TRIUNFA EN PORTUGAL

eSefaradUNA VISITA A CASA DE SEFARAD EN CÓRDOBA: POR QUE DECIMOS “COLGAR EL SAMBENITO”

eSefaradLA HISTORIA OCULTA BAJO EL PUERTO

eSefaradEL “REENCUENTRO” CON LOS SEFARDÍES AÚN NO HA TERMINADO PESE AL RETORNO JUDÍO

Multimedia

eSefaradLINAJES SEFARDITAS – 01 LA LLEGADA DE LOS JUDÍOS A LA PENÍNSULA IBÉRICA

 

Ver video

--------------------------------------------

eSefaradEMISIÓN EN SEFARDÍ Programas de la semana –
24/2 AL 2/3/2017

Programas de radio emitidos por RTVE con la conducción de Matilde y Rajel Barnatan

Escuchar

--------------------------------------------

RADIO SEFARAD

Informativos, cultura, música, especiales, tradición y religión, Shoá, Sociedad, Diálogo intercultural, otros idiomas, Centro Sefarad Israel...

Escuchar

PUBLICACIONES

eSefaradBOOK: THE SEPHARDIC FRONTIER: THE RECONQUISTA AND THE JEWISH COMMUNITY IN MEDIEVAL IBERIA BY JONATHAN RAY

Leer más

eSefaradASF WEEKLY – SUDANESE STORIES, SNAKE RABBI’S HILLULA, AND THE BRITISH LIBRARY’S JUDEO-PERSIAN BIBLES

Leer más

eSefaradREVISTA AMAZÔNIA JUDAICA EDIÇÃO ESPECIAL DE 15 ANOS E DE PESSACH 5777

Leer más

 
eSefarad

FederaciÓn de Comunidades Judías de EspaÑa
eSefarad

Plataforma de solicitud de certificados de la condición de sefardí

 

eSefarad

eSefarad

eSefarad

 

Viernes 3 de marzo de 2017

Editorial

En este boletín les acercamos el resumen de los artículos, noticias y actividades publicados en eSefarad.com entre el viernes 24 de febrero y el jueves 2 de marzo de 2017.

eSefarad

ZAMIR Y ESEFARAD PRESENTAN: FORTUNA EN BUENOS AIRES – NOVOS MARES -- Conseguí tu entrada con anticipación en:

- TuEntrada.com
- Amijai: Arribeños 2355 / +54 (011) 4784-1243
- zamir.latinoamerica@gmail.com
- eSefarad@esefarad.com

Más información

____________________

Agradecemos a todos los autores y editoriales que nos hacen llegar sus publicaciones. También a las instituciones y a los lectores que nos envían artículos para su difusión, además de palabras de afecto y reconocimiento por la labor realizada.

A todos aquellos que quieran difundir sus producciones institucionales o privadas los invitamos a ponerse en contacto con nosotros.... Leer artículo completo

Liliana y Marcelo Benveniste
Editores responsables de eSefarad.
eSefarad@eSefarad.com

¡DIAS BUENOS KE TENGASH!

eSefaradESCRITORES SEFARADÍES:
ROSA NISSÁN ROVERO (MÉXICO, 1939)

Rosa Nissán nació en la ciudad de México, el 15 de junio de 1939. Narradora. Estudió periodismo en la Universidad Femenina de México. Ha sido coordinadora de talleres literarios en la ENEP Acatlán, de la UNAM. En 1994 recibió el Premio Ariel León Dultzin, de la Asociación de Periodistas y Escritores Israelitas en México. Colabora en diversas revistas y suplementos culturales como De Polanco para Polanco, Fem, Mira, Teleguía, Tiempo Libre, Play Boy. Parte de su obra se encuentra en diversas antologías nacionales... Leer más

Back to to

eSefaradNACIONALIDAD ESPAÑOLA:
JUSTICIA EXIME DE EXAMEN PARA SER ESPAÑOL A LOS SEFARDÍES MAYORES DE 70 AÑOS

El Ministerio de Justicia ha exonerado a los sefardíes mayores de 70 años de las pruebas de idioma español y de conocimientos constitucionales y socioculturales para obtener la nacionalidad española, en un intento por lograr que la ley que entró en vigor en octubre de 2015 cumpla su objetivo de servir de reparación histórica... Leer más

Back to to

eSefaradFAMOUS SEPHARDIM | SEFARADÍES FAMOSOS: BARUJ BENACERRAF

English/Castellano
ephardic Jews have lived in many countries and lands. They have always brought with them a zest for life and a beautiful culture that is reflected in their creative work. In this seccion, a few of the many famous Sephardic Jews who have positively contributed to the world we live in. From rabbis to... Leer más

Back to to

AHORA PODES DESCARGAR
los discos
Ayes Buenos y Enkantes Sefaradies by Liliana Benveniste
eSefarad

Ahora puede adquirir los discos ENKANTES SEFARADÍES y AYRES BUENOS de LILIANA BENVENISTE en formato digital.

Se pueden adquirir cada uno de estos album en forma completa o por canción. .. Ver más

Back to to

MAGACÍN SEFARADÍ #312 (3/3/2017): “JUDA CORCOZ Y LA PRESENCIA JUDÍA EN SEBUGAL”

eSefarad

El fomento de la actividad turística en España y Portugal y en particular la que se da en llamar el Turismo Judío es sin duda uno de los motores que ha llevado no solo a estos dos estados peninsulares a hacer de esto un negocio sino también el noble efecto de recuperar una historia que no solo los portugueses y los españoles no conocían sino que inclusive nosotros, los judíos sefaradíes, estamos descubriendo cada día. Tal es el caso de Sabugal, la localidad portuguesa encastillada en la raya, o sea, en la frontera con España, con las actuales provincias de Salamanca y Cáceres. En el programa de hoy vamos a hablar de Juda Corcoz, un judío de León que llegó a Sebugal y allí lideró su comunidad.

En la Agenda Cultural Sefaradí anunciamos la tercera edición del programa Sefarad: Lengua, historia y cultura en Toledo organizado por El Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha y la disponibilidad de tickets para el concierto que la cantante brasilera sefaradí Fortuna brindará en Buenos Aires.

El cierre musical con el ensamble israelí “De Andalucía a Salónica” y la voz de Bracha Kol en “Ya salio de la mar la galana”..

¡Semanda buena!.. Leer más

RADIO SEFARAD (Online) >> – A lo largo de todo el viernes
RADIO JAI 96.3 del dial >> – NUEVO HORARIO Domingos 13:00hs
Escuchar programa online

SI desea difundir sus actividades por radio, solo tiene que escribirnos a esefarad@esefarad.com.

Back to top

El ZOCO

 

 

shop


MÚSICA
- LIBROS - MULTIMEDIA - REGALOS

Adquiera estos y muchos más productos en

El Zoco de eSefarad

eSefarad

 

 

AUSPICIAN eSefarad

Estudie hebreo desde su casa

 

 

Secciones Especiales

“ANTOLOJÍA DE KUENTOS SEFARADÍES” eSefaradKAPÍTOLO I: KUENTOS DE KULLI:

7. LA MUCHACHA DEL POZO

Liliana Benveniste
Buenos Aires, Argentina

Leer más

eSefaradLAS NOTAS DE MATILDA

Kuento:
KON LAS PARÁS

Por Matilda Koen-Sarano -
Recanati - Israel

Leer más

eSefaradKANTONIKO DE TIYO LEZO :
POEZIA:

LA TEMOR

por Eliezer Papo
Israel

Leer más

eSefaradDE LA PLUMA DE SHAROPE:

JUDAIZMO I PATRIOTIZMO KON 3 POEZIYAS DE SHAROPE BLANCO

por Sharope Blanco
Estambul - Turquía

Leer más

eSefaradŞALOM GAZETESI

La Seksion en ladino de kada semana del djurnal Shalom de Estambol – 1/3/2017
Leer más

eSefaradMUESTRA LINGUA POR EDMOND COHEN: EL DESBARKAMYENTO DE 1944

Paris - Francia

Leer más

LA PARASHÁ DE LA SEMANA

eSefarad

Eventos y Actividades
MARZO 2017

PURIM CELEBRATION WITH LADINO ARTIST SARAH AROESTE AT OR HADASH
USA

סלוניקי אהובתי" - ניצה טרמין ולזר בואנו"
Israel

CANTOS DE SEFARAD EN EL CENTRO SEFARAD – ISRAEL
Madrid - España

eSefaradTHE NEW YORK JEWISH SEPHARDI FILM FESTIVAL 2017
USA

ABRIL 2017

eSefaradZAMIR Y ESEFARAD PRESENTAN: FORTUNA EN BUENOS AIRES – NOVOS MARES
Buenos Aires, Argentina

MAYO 2017
JUNIO 2017

eSefaradSEFARAD: LENGUA, HISTORIA Y CULTURA – CURSO INSTITUTO CERVANTES – TOLEDO / PROGRAMA SEFARAD 2017

eSefaradCALL FOR PAPERS: 27TH ANNUAL CONFERENCE SOCIETY FOR CRYPTO-JUDAIC STUDIES IN PUERTO RICO “CRYPTO-JUDAISM IN LATIN AMERICA”

JULIO 2017

eSefarad

 

 

Publicite en eSefarad. Súmese a los que apoyan esta publicación
colocando su publicidad en este lugar.
Comuníquese con nosotros a esefarad@esefarad.com

Back to top

 

eSefarad es una publicación electrónica global independiente -con base en la República Argentina- que tiene por objetivo la difusión y la promoción de la cultura sefaradí. Los avisos publicitarios son realizados por instituciones, comercios y/o empresas ajenas a eSefarad siendo cada una de ellas responsables por lo que promocionan.

Lo invitamos a visitar www.eSefarad.com, cada día donde encontrará como mínimo una nueva noticia del mundo sefaradí.