Viernes 28 de octubre de 2016
Editorial
En este boletín les acercamos el resumen de los artículos, noticias y actividades publicados en eSefarad.com entre el viernes 21 y el jueves 27 de octubre de 2016.
| RAÍCES DE SEFARAD | 2016
1 NOVIEMBRE
CONFERENCIA:
“LAS IDEAS PRINCIPALES DEL PENSAMIENTO DE MAIMONIDES”
POR EL RABINO ADRIAN HERBST (NCI-EMANU EL) Ver más
Buenos aires, Argentina
| PROGRAMA NOVIEMBRE Ver más

________________________________
Agradecemos a todos los autores y editoriales que nos hacen llegar sus publicaciones. También a las instituciones y a los lectores que nos envían artículos para su difusión. Invitamos a todos aquellos que quieran difundir sus producciones a contactarse con nosotros.
Convocamos a todos los amigos de eSefarad a colaborar con nuestro trabajo y sumarse publicitando en la web y en el boletín sus actividades comerciales o simplemente dedicando el boletín a su familia y amigos.
Liliana y Marcelo Benveniste
Editores responsables de eSefarad.
eSefarad@eSefarad.com
¡DIAS BUENOS KE TENGASH!
SEGUNDO SEMINARIO DE LENGUA SEFARADÍ SAVOR DE LADINO – 3, 10, 17 Y 24 DE NOVIEMBRE 2016 – BUENOS AIRES, ARGENTINA
INFORMES E INSCRIPCIÒN

Los invitamos a compartir este espacio de estudio para aprender y practicar el ladino/judeo-español, la lengua judía sefaradí, en clases dinámicas y divertidas donde utilizamos variados materiales como poesías, cuentos, artículos y noticias, pequeñas comedias, dichos y refranes, juegos y canciones para acercarnos a la práctica de la lengua.
Se otorgara certificado de participación al final del curso el cual se podrá presentar para ser evaluado, en conjunto con otras pruebas, como medio probatorio para la solicitud de la Nacionalidad Española para Sefaradíes según el Articulo 1.3 – “Especial vinculación con España, en su punto b) Acreditación del conocimiento del idioma ladino o haketía”..... Leer más
Back to top
LA LEY DE NACIONALIDAD PARA SEFARDÍES VA BIEN, CON JAVIER GÓMEZ GÁLLIGO
ENTREVISTA EN RADIOSEFARAD.COM
El Instituto de Registros y Notaría portugués ha recibido durante 2015 un total de 3.838 solicitudes de concesión de la nacionalidad portuguesa por parte de descendientes de judíos sefardíes, de las que solo se han aprobado 292, algo menos del 8 por ciento... Leer más
Back to top
PUBLICADAS LAS CALIFICACIONES DE SEPTIEMBRE DEL CCSE
El Instituto Cervantes ha puesto a disposición los certificados electrónicos con las calificaciones de las pruebas de Conocimientos Culturales y Sociológicos de España (CCSE) que se llevaron a cabo el 29 de septiembre pasado... Leer más
Back to to
MAGACÍN SEFARADÍ #294 (28/10/2016): “LA ALJAMA DE SALAMANCA”

El programa de esta seman está dedicado a la aljama de Salamanca, una de las ciudades en las que el pueblo judío tuvo su presencia y que sin embargo, poco conocemos. Mª Fuencisla García Casar escribió sobre “El pasado judío de Salamanca” y Mª Eva Gutiérrez Millán se refirió a “La desaparecida judería salmantina y la reconstrucción de ese espacio medieval perdido” en el 2º simposio de Jóvenes Medievalistas en Lorca allá por el año 2004. También Ángel Vaca Lorenzo fue un estudioso de la historia de Salamanca en particular entre los siglos XII y XV. ¡Semanada buena!... Leer más
RADIO SEFARAD (Online) >> – A lo largo de todo el viernes
RADIO JAI 96.3 del dial >> – NUEVO HORARIO Domingos 13:00hs
Escuchar programa online
SI desea difundir sus actividades por radio, solo tiene que escribirnos a esefarad@esefarad.com.
Back to top
El ZOCO
shop |
MÚSICA- LIBROS - MULTIMEDIA - REGALOS
Adquiera estos y muchos más productos en
El Zoco de eSefarad

|
AUSPICIAN eSefarad |
 |
 |
 |

|
-----------------------------------------------------------------
Viaje a Moises Ville
Madre de las Colonias agrícolas judías
Poblado Histórico Nacional
Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de noviembre
Contacto: Daniel Bargman dbargman@gmail.com
15-4023-6826
----------------------------------------------------------------- |
|