Articulos Comentarios

eSefarad » Eventos y actividades » Alumnos del IES Sefarad de Toledo mantienen un encuentro virtual con estudiantes de la Escuela Ioná de Buenos Aires

Alumnos del IES Sefarad de Toledo mantienen un encuentro virtual con estudiantes de la Escuela Ioná de Buenos Aires

Estudiantes del IES Sefarad, de Toledo, han mantenido un encuentro con alumnos de la Escuela Ioná, de la comunidad sefardí de Buenos Aires, dentro del I Encuentro en la Judería de Toledo, que se celebra este fin de semana y que está dedicado a la fiesta judía del Purim.

En nota de prensa el Consistorio ha explicado que el objetivo de este encuentro, que se puede seguir a partir de las 14.00 horas de este viernes en la web www.toledo-turismo.com, es promover el intercambio cultural entre los jóvenes y acercar las realidades de ambos entornos con el hilo conductor de la cultura sefardí.

El programa de este viernes se completa con la presentación del libro ‘La Judería de Toledo’, de Jean Passini, que tendrá lugar a las 19:00 en la sede de la .

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández; el director de Museo Sefardí, Santiago Palomero, y Antonio Atilano, representante de la empresa IGP-Cultur, han presentado en la Sala de Oración de la sinagoga del Tránsito las actividades del I Encuentro en la Judería de Toledo.

Este es el primer encuentro de los ocho programados para este año coincidiendo con las principales festividades del calendario judío. Para este fin de semana se ha organizado un completo programa de actividades dirigido principalmente al público infantil, juvenil y familiar.

FIN DE SEMANA

Para este sábado está previsto, a las 12.00 horas, la lectura para niños del ‘Libro de Esther’, en el Museo Sefardí, un paseo por la Judería, a partir de las 16.30 horas, previa reserva, y una ruta teatralizada, previa reserva, bajo el nombre ‘Encuentro y Regreso a Sefarad’.

Así, a las 17.30 horas, habrá un concierto infantil, en el Museo Sefardí, de entrada libre hasta completar aforo.

Mientras, el domingo 11, a las 12.00 se celebrará un taller de escritura creativa para jóvenes entre 13 y 16 años en el Museo del Greco, previa reserva en el Patronato de Turismo de Toledo.

Entre otras actividades, también se ha convocado un concurso de fotografía Foto & Tweet y se ha organizado la exposición ‘Visados para la Libertad’, que podrá visitarse en el centro cultural de San Marcos.

Fuente: laCerca.com

{lang: 'es-419'}

Categorizado en: Eventos y actividades · Etiquetas,

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>