Articulos Comentarios

eSefarad » Eventos y actividades, Noticias » El acto de recuerdo del Holocausto se celebrará por primera vez en el Senado

El acto de recuerdo del Holocausto se celebrará por primera vez en el Senado

Madrid, 14 ene (EFE).- El acto institucional para conmemorar el Día de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad se celebrará el próximo 26 de enero en el Senado.

Es la primera ocasión en la que esta ceremonia, que cumple su octava edición, tiene lugar en la Cámara Alta, han informado a Efe fuentes de Sefarad-Israel, la institución encargada de la organización junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El acto de recuerdo de las víctimas del exterminio perpetrado por los nazis contará con la participación del presidente del Senado, Pío García-Escudero, y del embajador de Israel, Alon Bar.

También está prevista la presencia por primera vez del nuevo ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, así como de otros representantes de instituciones públicas y de colectivos judíos.

El Día de la Memoria del Holocausto se celebra cada 27 de enero al ser la fecha en que fue liberado el campo de concentración de Auschwitz (Polonia) en 1945.

El acto institucional se celebró por primera vez en 2005 en el Congreso, al igual que las siguientes tres ediciones.

El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid lo acogió en 2009 y 2010 y el pasado año se organizó en el Auditorio Nacional.

(Agencia EFE)

Fuente: lainformacion.com

{lang: 'es-419'}

Categorizado en: Eventos y actividades, Noticias · Etiquetas,

Una respuesta a "El acto de recuerdo del Holocausto se celebrará por primera vez en el Senado"

  1. Eliseo Pardo dice:

    El hecho que la conmemoracion de un acto de esta trascendencia tenga tambien su reflejo en el Senado, ademas de en las demas Instituciones del Estado, del Gobierno de Madrid y de la Alcaldia, habla a las claras de la creciente importancia que ha ido con el tiempo, cobrando este recordatório de la liberacion de los campos de exterminio y el Homenaje postumo del que son receptoras las victima de la Shoá …
    Recordar y divulgar, constituye el mejor antidoto, para evitar el rebrote de una judeofobia negacionista, que al amparo de una malentendida “libertad de expresion” pretende recomponer la historia, ajustandola a sus particulares parametros, y extendiendo su ódio antisemita,a nuevas generaciones de judios,descendientes muchos de ellos de aquellos que por el hecho de serlo, perecieron atrozmente en los campos de la muerte, ideados por un fanatismo que creiamos felizmente extinguido …

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>